Introducción a Diane Arbus
Diane Arbus (1923-1971) fue una fotógrafa estadounidense conocida por su trabajo en retratos y fotografías de personas marginadas y marginadas de la sociedad. Nacida en Nueva York, comenzó su carrera fotográfica en la década de 1940 como fotógrafa de moda y publicidad.
Sus padres
Su padre, David Nemerov, era dueño de una tienda departamental y su madre, Gertrude, era una ex-modelo. Creció en un hogar acomodado y asistió a escuelas privadas en Nueva York. Desde temprana edad, Arbus mostró un interés por la fotografía y aprendió a manejar una cámara cuando tenía 13 años.
Después de graduarse de la escuela secundaria, Arbus comenzó a trabajar como asistente de su padre en la tienda departamental. Sin embargo, su verdadera pasión era la fotografía, y en 1941, comenzó a tomar clases con el fotógrafo Alexey Brodovitch.
A pesar de su background privilegiado, Arbus siempre se sintió atraída por la subcultura y los marginados de la sociedad, y comenzó a buscar sujetos fuera de su círculo social. Esta pasión por retratar a las personas que la sociedad a menudo ignoraba se reflejó en su trabajo y le valió el reconocimiento como una de las fotógrafas más importantes de su tiempo.
Desarrollo de su Estilo Fotográfico
Diane Arbus comenzó su carrera fotográfica tomando clases con el fotógrafo Alexey Brodovitch. Bajo su tutelage, Arbus aprendió a apreciar la importancia del enfoque y la composición en la fotografía. También aprendió a experimentar con diferentes técnicas y estilos, lo que ayudó a desarrollar su propio enfoque único.
En los años 50 y 60, Arbus se especializó en retratar a personas marginadas de la sociedad, como enfermos mentales, travestis y personas con discapacidades. A menudo se acercaba a sus sujetos de una manera directa y sin prejuicios, logrando capturar su verdadera esencia.
El estilo de Arbus es conocido por su raw * (crudo, sin procesar), honestidad y empatía hacia sus sujetos. Sus fotografías no son simples retratos, sino que profundizan en la humanidad y la complejidad de sus sujetos. Esto la convierte en una de las fotógrafas más importantes y influyentes de la historia de la fotografía.
Arbus se inspiró en la obra de otros fotógrafos, incluyendo a Walker Evans, Weegee y Robert Frank, pero su estilo único y su compromiso con retratar a aquellos que la sociedad a menudo ignoraba la convirtieron en una de las fotógrafas más innovadoras de su tiempo.
* Raw: «crudo» o «sin procesar». El estilo de Arbus es conocido por ser sin filtros, sin retoques ni maquillaje, y por mostrar a sus sujetos tal y como son, sin intentar retratarlos de una manera más atractiva o falsa. Es un estilo directo y honesto, que muestra a sus sujetos con todas sus imperfecciones y rasgos únicos. Esto es lo que lo hace «crudo» o «sin procesar».
Retratos de la Marginalidad
Diane Arbus es conocida por su estilo único y su habilidad para capturar a las personas más marginadas de la sociedad. Sus retratos de marginados como gente sin hogar, trabajadores circenses y personas con discapacidades mentales son conocidos por su honestidad y sinceridad.
Arbus se adentró en los submundos y comunidades marginadas para capturar a sus habitantes en momentos íntimos y vulnerables. Su obsesión por la diversidad humana la llevó a retratar a personas que la mayoría de la sociedad había ignorado o marginado.
A pesar de que muchos de sus retratos son considerados polémicos y controvertidos, Arbus logró capturar la esencia de cada persona y mostrar su humanidad y dignidad.
Los retratos de la marginalidad de Arbus muestran una visión del mundo que muchos de nosotros nunca vemos. Son un recordatorio de que la vida es diversa y compleja, y que cada persona merece ser vista y retratada con dignidad y respeto.
Reconocimientos y Premios
A lo largo de su carrera, Diane Arbus recibió numerosos reconocimientos y premios por su trabajo. En 1963, fue incluida en la exposición «New Documents» en el Museo de Arte Moderno de Nueva York, lo que le brindó una mayor visibilidad y reconocimiento.
En 1967, Arbus recibió una beca Guggenheim y utilizó los fondos para viajar y continuar su exploración de la marginación y la diversidad humana. Esa misma década, su trabajo fue incluido en varias exposiciones importantes, incluyendo «New Documents» y «The Family of Man».
Después de su muerte, el trabajo de Arbus ha sido reconocido y apreciado a nivel mundial. Ha sido incluido en exposiciones en museos de todo el mundo y ha sido objeto de numerosos libros y estudios.
Muerte
Diane Arbus se suicidó el 26 de julio de 1971, a los 48 años. Después de luchar con la depresión y la soledad por años, decidió poner fin a su vida.
Su muerte fue una pérdida enorme para el mundo de la fotografía, ya que su estilo único y su compromiso con la diversidad humana han inspirado a generaciones de fotógrafos. Sin embargo, su legado vive a través de su trabajo, que sigue siendo apreciado y estudiado en todo el mundo.
Legado Duradero en la Fotografía
A pesar de su breve carrera, Arbus ha dejado un legado duradero en la fotografía y ha sido una influencia para generaciones de fotógrafos documentales. Su trabajo continúa inspirando a los fotógrafos a explorar temas sociales y a cuestionar las percepciones convencionales de la belleza y la normalidad. Su legado y su estilo único la han convertido en una de las fotógrafas más importantes y conmovedoras de la historia de la fotografía.
Fotografías más destacadas de Diane Arbus
«Identical Twins, Roselle, New Jersey» (1967)
«Child with Toy Hand Grenade in Central Park» (1962)
«Woman with a Veil on Fifth Avenue» (1965)
«Jewish Giant at Home with His Parents in the Bronx, N.Y.» (1970)
«A Young Man in Curlers at Home on West 20th Street, N.Y.C.» (1966)
«Boy with the Replica of the Head of Darth Vader, N.Y.C.» (1981)
«Couple on a Park Bench, Central Park» (1963)
Estas fotografías son conocidas por su capacidad para capturar la vulnerabilidad, la soledad y la humanidad de sus sujetos, y por su habilidad para cuestionar las percepciones convencionales de la belleza y la normalidad. Cada una de ellas es una obra maestra de la fotografía documental y ha sido ampliamente exhibida y reconocida en todo el mundo.
Libros de Diane Arbus
1972, «Diane Arbus: An Aperture Monograph»
2003, «Diane Arbus: Revelations»
2007, «Diane Arbus: Untitled»
2014, «Diane Arbus: Magazine Work»
La anécdota
Una anécdota interesante sobre Diane Arbus es que ella solía viajar a diferentes partes de Nueva York para encontrar a sus sujetos y fotografiarlos en su entorno natural. En una ocasión, Arbus se encontró con un hombre gigante en el Bronx y le preguntó si podía fotografiarlo en su hogar con sus padres. El hombre aceptó y Arbus capturó una de sus fotografías más conocidas, «Jewish Giant at Home with His Parents in the Bronx, N.Y.» (1970). La foto muestra al hombre gigante en su pequeño apartamento, con sus padres en miniatura sentados en un sofá a su lado. La foto captura la ironía y la tensión de la situación y se ha convertido en una de las obras más emblemáticas de Arbus.
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